domingo, 7 de julio de 2013

Curso de Astrología Tomo III, de Ana Lía Ríos y Claudia Rizzi

“Curso de Astrología” presenta su Tomo III y la trilogía se convierte en una de las obras más completas que se hayan publicado sobre esta antigua ciencia en los últimos años.

Hemos hecho ya los comentarios a los dos volúmenes que preceden al que hoy presentamos y que el lector puede consultar en esta misma página. Al igual que los anteriores, “Curso de Astrología” Tomo III mantiene una dinámica didáctica que hace que el lector llegue, con paciencia y amenidad, a comprender y controlar los principios que rigen la Astrología. Pero también ha quedado expuesto –y conviene reiterar- que la trilogía publicada por Kier es una herramienta eficaz para los docentes, que encontrarán en ella una guía práctica para acompañar la instrucción de sus alumnos.



Este tercer tomo está totalmente dedicado a las predicciones. Explican las autoras –sobre las que luego hablaremos- que el público en general tiene la idea de que la “misión del astrólogo” es la de predecir el futuro o la de relatar con precisión el pasado. Sin embargo esta es una cuestión de debate en el mundo astrológico. La introducción a este Tomo III está íntimamente ligada a definir esta cuestión. 

Al respecto dicen las autoras:

Predecir no significa mirar el futuro como un tiempo en el que inexorablemente ciertas cosas vayan a suceder, sino más bien estar atentos a que ciertas circunstancias podrían llegar a suceder si tomamos determinadas decisiones en momentos desacertados. Por ello agregan- la idea de quien estudia técnicas de predicción es la de convertirse en buen consejero para la toma de decisiones de aquél que llega a la consulta.”

La importancia de esta introducción puede medirse por varios factores. El texto explica los reales alcances de quien va a asesorar y hacer recomendaciones eficaces al consultante. En ese aspecto, y haciendo especial hincapié en la libertad de la persona que hace la consulta, las autoras afirman que el trabajo actual de los astrólogos va más allá de las sugerencias respecto de acontecimientos que podrían producirse.

Ana Lía Ríos y Claudia Rizzi creen que las nuevas corrientes de Astrología Psicológica han hecho un aporte fundamental en la forma de interpretar y comprender el mundo interior de las personas de acuerdo a su Carta Natal. Los tiempos que estamos viviendo –explican-  en los que se produce un cambio de conciencia acelerado y una actitud de abierta receptividad para la comprensión de un mundo que se encuentra en permanente transformación, introducen nuevos intereses y necesidades por parte de los consultantes.

Es por todo ello que las autoras le otorgan a la palabra “predecir” un significado amplio: Para ellas no sólo se trata de mirar los próximos acontecimientos que posiblemente ocurran, sino también observar las fases del desarrollo psicológico, las emocionales y los procesos evolutivos espirituales que se avecinan.

El libro, que al igual que los anteriores posee una gran cantidad de gráficos y diagramas explicativos, consta de ocho capítulos en los que de habla de Direcciones y Progresiones; Direcciones Primarias; Progresiones Secundarias, Terciarias y MINOR; El Ciclo Sol – Luna, los ocho tipos de personalidad; la Fase Natal en relación con el Ciclo solilunar y la introducción al Ciclo Sol – Luna y sus fases. 

También aborda en profundidad la cuestión de los Tránsitos y los Nodos Lunares. El último capítulo está dedicado al planeta enano Quirón.

Ana Lía Ríos es Licenciada en Administración de empresas (UCA). A principios de los 80 comenzó a dedicarse con exclusividad al estudio de la Astrología, el Esoterismo, la Psicología Jungiana y la Mitología. Editorial Kier ha publicado sus libros “Oráculo Astrológico” y “¿Qué esconden los signos del Zodíaco?, que comentaremos próximamente. En la actualidad dirige la Colección “NOVA” de Editorial Kier.

Claudia Rizzi es egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires, obteniendo la Certificación Internacional de Astrólogo Profesional en 2005. Es Counselor- Consultora Psicológica y Diplomada en Técnicas de Terapia de Grupo para Adolescentes en Crisis (Universidad de Miami). Vicepresidente  de la Internacional Society for Astrological Research (USA) entre otros importantes cargos en instituciones nacionales e internacionales.


Puede adquiriese en Librería Kier y en la grandes librerías de todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada